Real Madrid no pudo sacar ventaja como local y el Chelsea se llevó un empate por 1-1 en la ida de la semifinal de la Champions League 2020-21 en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la capital española bajo una constante lluvia. Los Blues ponen en aprietos a los merengues en el afán de convertirse en rivales del PSG o el Manchester City en la gran final por La Orejona.

A los 9’ Thibaut Courtois evitó lo que pudo ser un tempranero gol del Chelsea. El remate a boca de jarro de Timo Werner fue desviado de forma magistral por el golero madridista con el pie en la línea del arco.

Sin embargo el Chelsea siguió buscando y encontró la apertura de la cuenta en los 13’ con una jugada de baby fútbol en el área de los blancos: Christian Pulisic se sacó a Courtois y definió con clase en un golazo.

El Madrid reaccionó y Karim Benzema estuvo a centímetros del empate con un remate de distancia que se estrelló por la parte exterior del palo izquierdo defendido por Edouard Mendy. El Gato tendría su revancha…

Benzema apareció en los 28’ para marcar el 1-1 con una hermosa volea aérea tras el pivoteo de Éder Militao. El delantero francés fusiló al meta del Chelsea con otro golazo.

Ya en el segundo tiempo el partido bajó en intensidad y las emociones no fueron las esperadas tras un inicio vibrante. Los dos equipos posicionaron su juego en el mediocampo con defensas bien cerradas que cortaron cualquier intento de profundidad.

La revancha entre Chelsea y Real Madrid por la semifinal de la Champions está programada para el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge. Por la otra llave el Paris Saint-Germain y Manchester City buscan la gran final.

 

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.