El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró sorprendido al ser consultado por el total rechazo de River Plate para jugar la reprogramada final de la Copa Libertadores ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

“La pelota no se puede parar, tenemos todos que ver cómo podemos poner las condiciones para jugar. Yo no lo sabía, la Conmebol va a tener que tomar una decisión”, sostuvo Infantino en medio de las actividades del G20 en Buenos Aires.

Agregó que “mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar. (…) Todavía tenemos en el fútbol un problema de violencia que hay erradicar”.

Por otro lado, el timonel del fútbol planetario se despachó una frase que no dejó indiferente a nadie en Argentina, al asegurar que Madrid es casi parte de Latinoamérica.

“No estoy dentro de la organización del River-Boca. No puedo decir ni sé cómo se va a manejar, pero confío en que todo saldrá bien. Hay mucha experiencia de la Conmebol, Real Madrid, River y Boca para organizarlo”, expuso.

Sentenció que “se jugará en Madrid, que es también un poquito Sudamérica quizás, pero que sea algo que marque un antes y un después por el fútbol”.