Christian Garín (102º ATP) entró en racha y este jueves avanzó a semifinales del Challenger de Lima tras superar en tres sets al boliviano Hugo Dellien (116º), resultado que le asegura aparecer el lunes dentro del top 100 del tenis mundial.
La raqueta número dos de Chile buscará este viernes el paso a la final del torneo que se desarrolla en suelo peruano con el registro de 13 victorias en línea que lo tienen a pasos de un posible tercer título consecutivo.
“Me llena de orgullo, porque me ha costado muchísimo. Es algo muy importante para mí, no imaginé que lo iba a lograr, pero parece que los sacrificios y entrenamientos están dando sus frutos”, dijo Gago tras el triunfo ante Dellien.
Agregó que “es una racha que estuve buscando toda mi carrera, estoy feliz por cómo estoy jugando. Me ha costado jugar así. (…) Fue un partido durísimo. Un gran rival. Estoy feliz de haber ganado. El tercer set lo veía muy abajo y estoy feliz de haber remontado”.
El chileno se medirá este viernes a eso de las 20:00 horas contra el brasilero Thiago Monteiro (115º) por el paso a una nueva final.