Luego de una denuncia por agresión sexual, Arturo Vidal fue sometido a un control de identidad investigativo en una comisaría. El alto funcionario de Carabineros de Chile que sacó la voz respecto y evitó dar muchos antecedentes por la índole del caso.

De todas maneras, con el correr de las horas surgieron más informaciones en torno a esos momentos. Por ejemplo, se supo que el motivo de la fiesta en un bar de Vitacura era celebrar los cumpleaños de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda. Que el King llegó al lugar cerca de la una y media de la madrugada.

Y varios datos más que aportó el despacho de Cooperativa Deportes. “Nos decían que Arturo Vidal no estuvo dentro de la comisaría. Se trasladó escoltado por Carabineros, acompañado. No iba manejando él”, expuso el periodista Rodrigo Gómez en su reporte.

Arturo Vidal fue sometido a un control de identidad investigativo. (Alejandro Pagni/Photosport).

Arturo Vidal fue sometido a un control de identidad investigativo. (Alejandro Pagni/Photosport).

“Ese control fue en el auto de Arturo Vidal. No ingresó a la comisaría ni estuvo ahí retenido. Fue breve, de dos minutos. Carabineros le dice que no hay nada que hacer, que se retire. Vidal fue de manera voluntaria a la comisaría”, agregó el citado periodista, quien hace más de una década cubre el devenir de los albos.

Revelan más detalles del acalorado control de identidad investigativo por el que pasó Arturo Vidal

Ese control de identidad investigativo de Arturo Vidal es un mecanismo que tiene cuatro posibles variantes para ser aplicado por Carabineros de Chile. Varias especificaciones más, como los lugares donde se puede recurrir a ese procedimiento.

“Seguramente querrá entregar su versión. Lo concreto es que también se decía que cuando Arturo Vidal estuvo con los carabineros en el bar su reacción fue acalorada”, expuso Rodrigo Gómez. Algo que fue evidenciado en el video con el tenso encuentro de Vidal con los uniformados.

Así las cosas, habrá que ver cuál es el procedimiento siguiente de esa investigación. Personal del Labocar, el departamento de criminalística de Carabineros de Chile, llegó hasta el Mía Bar para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y buscar alguna otra prueba.