El Papa Francisco tiene a su sucesor: se trata del estadounidense Robert Prevost, quien eligió como nombre León XIV. Oriundo de Chicago y con 69 años, el Sumo Pontífice tiene conexión con Sudamérica tras pasar varios años como misionero en Perú.
La elección de León XIV no deja indiferente a nadie, incluso a quienes no son católicos. Y en Argentina le dieron especial cobertura a la asunción de León XIV por ser quien reemplace a su compatriota, el fallecido hace días, Jorge Mario Bergoglio.
Así fue como el diario deportivo más prestigioso de Argentina, Olé, metió de la nada a Arturo Vidal en medio de la temática noticiosa referente al nuevo Papa León. ¿Qué tiene que ver el crack de Colo Colo y la selección chilena?

ver también
No es fútbol: Experto revela faceta deportiva del nuevo Papa León XIV
Olé y la “vinculación” de Vidal con el Papa León XIV
“León XIV. Habemus Papa. Habemos leones“, publicó el medio trasandino recopilando futbolistas que tienen tatuado al felino y rey de la selva en su piel.

Ahí aparece Arturo Vidal y su tatuaje de un león junto a otros como Sebastián Driussi, Mauro Icardi, Memphis Depay, Zlatan Ibrahimovic, Lorenzo Insigne y Sergio Ramos.
Arturo Vidal mostró este grabado de tinta en su piel a finales de enero de 2018, con un león (aunque muchos discrepan que es un tigre), en posición de ataque y portando una corona de rey con el 23 al frente.

ver también
En Perú esperan ayuda celestial del nuevo Papa León XIV para ir al Mundial: “Esta nación necesita…”
Ese era el número que el Rey Arturo ocupaba en ese entonces en el Bayern Múnich, aunque el también es el dorsal que ha acompañado a Vidal durante casi toda su carrera en clubes.


