Luego de un partido muy parejo en la ida, el Flamengo debió sufrir para superar a Vasco Da Gama por 3-1 y clasificarse para la gran final del Torneo Carioca. Con Arturo Vidal ingresando en el segundo tiempo, el Mengao alcanza su gran objetivo de esta primera parte del año: recuperar el torneo estadual.

El Flamengo fue el primer en golpear en el partido luego de que Pedro anotara a los 16' de partido, dejando con dos goles de ventaja al Mengao en la eliminatoria. Sin embargo, la ventaja no duró demasiado, ya que Manuel Capasso igualó el marcador 1-1 a los 29'.

Ya en el segundo tiempo, el Vasco salió con todo para poner el gol que igualara la serie y el Flamengo lo pasó mal. Incluso, tras el ingreso de Arturo Vidal a los 60', el Mengao no logró hacerse con la pelota y su rival cada vez empujaba más para el empate en la eliminatoria.

Pero en una buena jugada de contragolpe, el árbitro cobró penal para el Fla. El King lo pidió, pero finalmente fue Pedro quien se paró frente al arquero y terminó poniendo el 2-1 y la definición en la eliminatoria (84'). Ya para confirmar la diferencia, apareció Ayrton Lucas a los 95' para poner el 3-1 final.

De esta forma, habrá final soñada en el Torneo Carioca, con el duelo que disputen Flamengo y Fluminense, los dos archirivales del estado carioca. Ambos partidos se jugarán en abril próximo, cuando se vuelva de la Fecha FIFA en la que Chile, con Vidal, jugará ante Paraguay.

La previa

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar vuelve a la cancha para un importante duelo. Por la semifinal de vuelta delCampeonato Carioca se enfrentan a Vasco da Gama. Alarma de partidazo en Brasil.

¿Cuándo juega Vasco da Gama vs Flamengo?

El partido se disputará el domingo 19 de marzo a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Vasco da Gama vs Flamengo por la semifinal de vuelta del Campeonato Carioca 2023

¿Dónde ver el duelo del Campeonato Carioca?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver a través de la plataforma de streaming Brasileirao Play.

Apretada victoria en la ida

El Mengao no ha tenido un inicio positivo de año. Después de ganar la Copa Libertadores 2022, no han sido capaces de mantener ese nivel y han sufrido importantes derrotas en el inicio de temporada. Cayeron en la Supercopa de Brasil, en el Mundial de Clubes y en la Recopa Sudamericana. Esto no tiene nada contentos a hinchas tan exigentes como los de Flamengo.

En ese contexto, la ida ante Vasco da Gama por la semifinal del Campeonato Carioca era muy importante para calmar los ánimos en el club. En un duelo muy apretado, el Flamengo ganó por 3-2 en el Estadio Maracaná. Giorgian De Arrascaeta, Pedro y Frabrício Bruno anotaron para el Mengao, donde Arturo Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 69 en el equipo que es dirigido por Vítor Pereira.

En el duelo de vuelta, el local será Vasco da Gama, aunque en el mismo Estadio Maracaná, por lo que Flamengo debe conseguir al menos el empate para no pasar sufrimientos y así no extender la serie más allá de los 90 minutos reglamentarios. Vale recordar que Erick Pulgar sufrió una fractura en el pie derecho, por lo cual no ha podido jugar en los últimos partidos del Mengao.