arrow_downward
La Roja estará disposición de Reinaldo Rueda cuatro semanas antes del debut en Copa América
Copa América

Una buena: Rueda tendrá a Vidal y toda la selección chilena 23 días antes del debut en la Copa América

La increíble derrota de Barcelona en Anfield aligerará el calendario del King, que ahora podrá sumarse con todos sus compañeros a la preparación para la defensa del título continental.

escrito por
Nicolás Olea M.

La Roja estará disposición de Reinaldo Rueda cuatro semanas antes del debut en Copa América

La Roja estará disposición de Reinaldo Rueda cuatro semanas antes del debut en Copa América (Foto: AgenciaUno)

La sorprendente eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League repartió tristeza en todo el universo culé. Pero en Chile, Reinaldo Rueda debió manifestar su satisfacción, pues la derrota del Barça confirma que podrá tener a la selección chilena en pleno a casi cuatro semanas del debut en la Copa América, el 17 de junio contra Japón en Sao Paulo.

Descontando la final europea el 1 de junio, Barcelona concluirá el calendario de su temporada ahora el 25 de mayo, cuando se enfrente a Valencia en la definición de la Copa del Rey en Sevilla. Posteriormente el King podrá sumarse a la Roja, en la misma fecha que la gran mayoría de quienes lo acompañarán en la defensa del título continental.

Los otros internacionales que juegan en el Viejo Continente también tendrán vía libre para sumarse a los trabajos de la Roja en Juan Pinto Durán. Claudio Bravo concluirá su temporada con Manchester City el 18 de mayo, con la disputa de la FA Cup; mientras la mayoría del resto de las ligas concluye una semana antes.

Solo en Turquía, donde se encuentran Gary Medel, Enzo Roco (Besiktas), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Mauricio Isla (Fenerbahçe), la liga concluirá el 25 de mayo.

En México, la final del Torneo de Clausura también será el 26 de mayo, con chance de participar para Jean Meneses (León), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Nicolás Castillo (América), Eduardo Vargas (Tigres), Ángelo Sagal (Pachuca) y la armada chilena del Necaxa.

Solo queda entre los pendientes el futuro de los jugadores nacionales que juegan en el fútbol argentino y disputan la Copa de la Superliga, torneo que tiene programada su final para el 2 de junio y a la que puede acceder Gabriel Arias (Racing Club).

Cabe señalar que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió reprogramar la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional chileno para después de la Copa América, de manera que los jugadores puedan ser liberados por sus clubes después de la fecha 14.

Temas

Comentarios


Lee También