El Internazionale Milano empató 1-1 frente al AC Milan en un nuevo Derby della Madonnina, partido válido por la fecha 12 de la Serie A en el calcio italiano. Se jugó en el Giuseppe Meazza con los rossoneri como locales y Arturo Vidal y Alexis Sánchez entrando en el segundo tiempo desde la banca.

En el caso de Arturo Vidal, el King reemplazó a Nicolò Barella a los 67’ y Alexis Sánchez hizo lo propio por Lautaro Martínez en los 83’. Cabe considerar que el delantero argentino desperdició un penal en los 26’.

Si bien el Rey Arturo aparecía entre las dudas, el titular de Simone Inzaghi para enfrentar al Milan era Hakan Calhanoglu. El turco anotó el gol del Inter de penal, pero de todas formas llamó la atención la suplencia del chileno considerando que venía de ser gran figura contra Sheriff en la Champions League.

“Tengo muchos mediocampistas para elegir y no es fácil dejar fuera a jugadores como Arturo Vidal, Stefano Sensi, Roberto Gagliardini o Matías Vecino, pero cuando jugamos cada tres días tengo para tomar decisiones”, fue la explicación del DT de los nerazzurri en conversación con DAZN.

Respecto al partido, Inzaghi quedó con gustito a poco, considerando además que el duelo aparecía como clave para descontarle distancia a los punteros de la tabla, Napoli y el propio Milan.

“Merecíamos más. Milan está en liderato con mérito, pero nosotros hemos jugado un buen partido. Milan y Napoli tienen un ritmo increíble pero estamos ahí. Hay tiempo y margen para recuperar”, dijo Inzaghi.

Ahora Vidal, Alexis y el resto de los internacionales del Inter de Milán se ponen en modo fecha FIFA para representar a sus respectivos países: “creo que es una satisfacción representar a tu selección, tendremos que hacer valoraciones para estos jugadores que han salido fatigados", sentenció Simone Inzaghi.