Después de tres partidos pasándola mal, este lunes por fin Arturo Vidal volvió a celebrar. El Flamengo recuperó la sonrisa y se impuso por 3-2 a Vasco da Gama en la ida por las semifinales del Campeonato Carioca.

El mediocampista se repitió el plato como titular y tuvo una correcta participación durante los 69' minutos que estuvo en la cancha. No obstante, la prensa brasileña no lo quiere soltar y se dividió entre elogios y críticas.

El Flamengo está viviendo una adaptación a su nuevo plantel tras la salida de varias figuras, lo que ha permitido que Arturo Vidal tome más protagonismo. Sin embargo, esto también lo ha expuesto más y lo ha instalado como uno de los jugadores a los que los medios más disfrutan cuestionar.

Así quedó claro tras la victoria ante Vasco da Gama, donde no pasó de la nota 5.0. El sitio Lance! valoró sus ganas para ayudar al Mengao en la cancha, pero le tiraron la oreja por su desgaste y no se fijaron en su 87,8% de precisión de pases, sus tres de tres balones largos y cuatro de nueve duelos ganados según Sofascore.

"Incansable y mal posicionado. No le falta voluntad, pero pasó la mayor parte de su tiempo persiguiendo a los jugadores de Vasco. No lo hizo bien en ataque", lanzaron.

Arturo Vidal sigue ganando confianza en el Flamengo después de semanas complicadas. Foto: Getty Images

Arturo Vidal sigue ganando confianza en el Flamengo después de semanas complicadas. Foto: Getty Images

Eso no fue lo único, ya que en GloboEsporte le cargaron un poco más la mano. "Falló algunos pases en la primera mitad y casi le da gol a Vasco cuando falló el bote y dejó libre a Pedro Raúl".

¿Cuándo se juega la vuelta entre Flamengo y Vasco da Gama por el Campeonato Carioca?

Tras derrota con Independiente del Valle, Vasco da Gama y Fluminense, el Flamengo por fin volvió a celebrar en un momento clave. Con la victoria en la ida por las semifinales del Campeonato Carioca, el Mengao dio un paso más rumbo a la final, pero todavía quedan 90 minutos por delante.

La vuelta ante Vasco da Gama está programada para el próximo domingo 19 de marzo desde las 16:00 horas de nuestro país. Ahí se conocerá si finalmente el King podrá ir a buscar un nuevo título, que permita borrar el duro arranque de temporada 2023.