Sin Arturo Vidal, pero con Erick Pulgar jugando todo el partido, el Flamengo consiguió un agónico empate 2-2 ante Juventude. Un pálido rendimiento del Fla en este fin de temporada, luego de haber conseguido la Copa Libertadores 2022.

El volante nacional rindió de buena forma y fue bien evaluado por los hinchas en el compromiso. De hecho, pidieron más minutos para el ex Fiorentina en la próxima temporada, pese a los rumores que lo colocan como una opción para Colo Colo.

Sin embargo, pese al buen nivel del nacional, el Fla sigue dejando dudas en el final de la campaña. Ahora salvaron la ropa y lograron llevarse un punto en su visita a Juventude. Matheuzinho abrió la cuenta para el Mengao apenas iniciado el partido (1’), sin embargo, en una ráfaga los locales se colocaron arriba en el marcador. Paulo a los 36’ y Jadson a los 43’ pusieron el 2-1.

El Fla buscó en el segundo tiempo, pero apenas a un par de minutos de terminar, Werton puso el 2-2 definitivo.

Un resultado que deja al equipo de Vidal y Pulgar en la quinta ubicación en la tabla de posiciones. Suman 62 puntos a una fecha del final y está a tres del Corinthians, pensando en alcanzar la cuarta ubicación. De cualquier forma, para el equipo de Rio de Janeiro no importa de gran forma, ya que tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de Libertadores, tras ganar la edición de este año.

Ahora, Vidal encarará los partidos que debe jugar Chile ante Polonia y Eslovaquia, en el cierre de los duelos amistosos de La Roja en este año. Una delegación en la que no está Erick Pulgar, quien buscará seguir recuperando su mejor nivel para volver a ser considerado por Eduardo Berizzo en los siguientes desafíos.

La tabla de posiciones del Brasilerao

La previa

La pelotita no para de rodar en el Brasileirão y, en el marco de la penúltima jornada, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar busca volver a sumar de a tres en su visita a Juventude para terminar lo más arriba posible la temporada del fútbol brasileño.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Juventude?

El Flá visita al Jaconero este miércoles 9 de noviembre a las 21:30 horas de Chile en el Estádio Alfredo Jaconi de la ciudad de Caxias do Sul, en Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de Globo Internacional en los siguientes canales según tu operador:

Globo Internacional

VTR: 565
DIRECTV: 776
GTD/TELSUR: 121

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Brasilerão?

Para ver en vivo el Brasilerão por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos?

La última vez que se vieron las caras fue a mediados de julio, por la fecha 18 del fútbol carioca, en un partido donde el elenco de los volantes nacionales fue ampliamente superior y se impuso por 4 goles a 0.

Pedro abriría rápidamente la cuenta con un cabezazo en el 6' y siete minutos más tarde ampliaría la distancia con la misma definición sobre el segundo palo. Posteriormente, Everton Ribeiro abultaría el marcador con el mismo expediente; marcando de cabeza un centro por la derecha del ataque, sólo cinco minutos después.

El compromiso quedaría más abierto aún para el Mengão cuando Jádson se fue a las duchas en el minuto 37 al ver la tarjeta roja.

Ya en el segundo período, Lázaro pondría el cuarto definitivo que selló la goleada en un partido muy especial que marcó el último en que el King no estuvo disponible para ser alternativa para Dorival Júnior. El resto, es historia que se sigue escribiendo.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: