Inter de Milán sacó adelante con gran autoridad su último amistoso de pretemporada ante el Parma, con una victoria 2-0 en la que el técnico Simone Inzaghi aprovechó de rotar la plantilla para sacar conclusiones de cara al comienzo de la campaña.

En este contexto, Arturo Vidal sumó minutos por segunda vez desde su regreso a los entrenamientos, con su ingreso al minuto 64 en lugar de Stefano Sensi. Aportó pierna firme, aunque la tarea de constructor la encarnó mejor el uruguayo Matías Vecino.

Sin embargo, el saldo no fue positivo para el mediocampista chileno, ya que la prensa italiana criticó su rendimiento y lo incluyó entre "los menos" y "los peores" de sus respectivos análisis jugador por jugador en el cuadro lombardo.

La Gazzetta dello Sport fue drástica. "No tuvo un gran impacto en el partido y al final se gana una tarjeta amarilla inútil con el resultado definido. Además desperdició una cómoda oportunidad antes del pitazo final", subrayó.

Por su parte, Calciomercato.com asegura que el King reitera vicios antiguos. "Lo de siempre de la temporada pasada. Entra en el campo nervioso y fuera de condición. Al final se lleva una tarjeta inútil", sentencia.

Inter de Milán se enfrentará el próximo sábado con el Dínamo de Kiev, para cerrar su preparación con miras a la defensa del título de la liga italiana. El debut oficial está pactado para el 21 de agosto, contra el Genoa.