Este pasado miércoles Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo durante el partido contra el Internazionale por la Champions y el ingreso del chileno fue fundamental para que el Barcelona le diera vuelta el resultado al equipo de Alexis.
El Rey Arturo entró por Sergio Busquets y su presencia se notó de inmediato, guapo, colaborador y esforzado brilló con luces propias. En Cataluña aseguran que confirma que el canterano azulgrana ya no es irremplazable.
“Busquets deja de ser uno de los intocables”, tituló Diario Sport agregando que “fue sustituido por Arturo Vidal y el equipo, con De Jong al mando, ganó en velocidad y profundidad. Cuando el partido entraba en el momento de la verdad, Valverde entendió que el equipo necesitaba una marcha más”.
Añaden que “atrás han quedado aquellos años en los que el canterano era absolutamente intocable y lo jugaba todo hasta que el partido estaba ganado. Hoy, aquella realidad, ha cambiado. Para Valverde, Busquets sigue siendo un jugador muy importante, pero ya tiene el peso específico de antaño”.
Sentencian que “el cambio de Busquets provocó que la manija y el control pasara a pies de De Jong, más suelto, más participativo y, sobre todo, mucho más profundo que Busquets. Tanto Arturo Vidal como Arthur formaron una especie de doble pivote para presionar más salida de balón del Inter. Sea como fuere, el Barça se sintió más ágil, más suelto, más libre, con mayor velocidad”.