Cada vez que se la necesitado en cancha, ha respondido de gran forma. Arturo Vidal se ha ganado el respeto del fútbol entero gracias a su tremendo nivel, el que ahora ha sido elegido como uno de los más destacados.

Un análisis de datos y estadísticas realizado por Driblab escogió al volante del Barcelona como uno de los mejores suplentes de toda La Liga de España. Sumando minutos y efectividad de juego, el King se mete entre los mejores de uno de los torneos más importantes del mundo.

"El chileno inició como suplente 18 de los 22 partidos que ha jugado en esta Liga, pero sus métricas son muy sólidas", comienza explicando Marca. Ahí, se especifica que deben ser jugadores que hayan participado en, al menos, 7 partidos saliendo desde la banca y con un número superior a los 350 minutos en cancha.

Ahí destacan que de todos los pases que entrega cuando sale al terreno de juego, acierta más del 87%. Además el estudio resalta que "tiene influencia en jugadas peligrosas del equipo y está sumando muchísimo sin balón". 

Como si fuera poco, el propio medio es enfático en señalar que "realiza muchas entradas por 90 minutos y con una efectividad muy alta (67%); y está entre los mejores recuperadores de la competición".

A tal nivel llegan los números de Vidal que se pone por delante de jugadores como Vinícius Júnior del Real Madrid y su compañero Ansu Fati, dejando en claro que ni sus 33 años en el cuerpo le impedirán ser uno de los mejores donde sea que le toque estar.