Barcelona jugó quizás su mejor partido de la temporada en el Camp Nou al golear cinco a uno al Real Valladolid.
Si bien es cierto la figura fue el argentino Lionel Messi al marcar dos goles y dar dos habilitaciones, Arturo Vidal no se quedó atrás y jugó un gran partido que coronó con un gol: el segundo del cuadro culé.
El cuadro azulgrana abrió la cuenta muy temprano, cuando el reloj marcaba apenas dos minutos, apareció Lenglet y la la afición pensó que todo sería fácil, sin embargo, Valladolid luchó bastante y sin buscarlo mucho, llegó al empate antes de los 15 minutos, cuando Michel disparó a portería, Ter Stegen dio un rebote que fue aprovechado por Kiko Olivas, que con su rodilla logró el empate.
Llegaría el minuto 29, cuando Lionel Messi metió un pelotazo certero que fue capturado por Arturo Vidal, el que estaba atentísimo para puntear el balón y poner arriba al Barca 2-1.
Cinco minutos después, la Pulga desnivelaría totalmente el partido con un tiro libre perfecto para irse a los vestuarios 3-1.
En la segunda parte Valverde hizo cambios, entró Griezmann y Rakitic por Ansu Fati y De Jong respectivamente.
El Barca apretó un poco y cayeron dos goles más: A los 75´ Rakitic se juntó con Messi, el que con un zurdazo medido, marcó el 4-1.
Dos minutos más tarde, Messi metió un balón entre los defensores que llegó justo al uruguayo Luis Suárez, que con derechazo transformó la victoria en goleada.
Con esta victoria, Barcelona sigue puntero absoluto con 22 puntos y el fin de semana se trasladará a Levante para enfrentar al equipo local.