El Barcelona tropezó feo e hipoteca la punta de la tabla al caer 3-1 ante un Levante a velocidad crucero por la fecha 12 de La Liga en el estadio Ciudad de Valencia. Los visitantes regalaron un segundo tiempo magnífico para abrochar la remontada.

Arturo Vidal volvió a ser titular en el equipo de Ernesto Valverde y vio cómo Lionel Messi abrió la cuenta en los 38’ de penal. Con la mínima ventaja parecía que sería un duelo trabajado, pero azulgrana.

Sin embargo  en los 61’ Vidal perdió un balón en la salida y Campaña decretó la igualdad. Poco después, a los 63’, Borja Mayoral puso en ventaja al Levante.

Valverde acusó el golpe y reemplazó al Rey Arturo en los 64’ por Sergio Busquets. Sin embargo, Levante ratificó que el problema del Barça era colectivo y no individual: Nemanja Radoja sentenció la goleada en los 68’ con otro buen tanto.

En la última parte del complemento Lionel Messi marcó un golazo y se pensó que el Barça iba por el empate, pero la conquista fue anulada con ayuda del VAR por fuera de juego de Antoine Griezmann.

Barcelona se queda con 22 puntos en el primer lugar, pero puede ser superado por el Real Madrid. Este martes los culés reciben al Slavia Praha por la Champions, para volver a La Liga en el Camp Nou ante Celta de Vigo.