Barcelona empieza a olvidarse del título en La Liga de España, luego de dejar puntos en el camino nuevamente, ahora contra Atlético Madrid en el Camp Nou.

En la tienda catalana jugó de titular y casi todo el partido el chileno Arturo Vidal, quien fue protagonista clave en el empate 2-2 que le deja en bandeja el título a Real Madrid.

El King intervino en la apertura de la cuenta, porque molestó a Diego Costa a los 11 minutos, quien realizó un gol en contra tras un centro de Lionel Messi tras un córner.

Pero la ventaja le duró nada a Barcelona, porque el Atlético empató a los 19', luego de un penal de Saúl. La falta fue de Vidal, y en primera instancia Ter Stegen le contuvo el disparo a Costa, pero se adelantó y el VAR dijo repetición, donde cayó la igualdad.

Barcelona no le pudo ganar a Atlético Madrid - Getty

Barcelona no le pudo ganar a Atlético Madrid - Getty

En la segunda parte recién iba a venir el desnivel de los blaugrana, con Lionel Messi marcando su tanto número 700, a los 50', también con un penal.

Era el partido de los tiros desde los 12 pasos, porque cayó otro, para la visita, en los 62', cuando Saúl venció nuevamente a Ter Stegen, quien pese a tocar la pelota no la pudo detener.

En los minutos finales los culé se fueron con todo arriba, con Arturo Vidal como protagonista, pero el desnivel no iba a caer más. Ya en los 90', Setién sacó al chileno para dar paso a Antoine Griezmann.

Barcelona, con esto, le comienza a decir adiós al título de la Liga, porque suma 70 puntos, uno menos que Real Madrid, que tiene un duelo pendiente contra Getafe. En tanto, Atlético Madrid es tercero con 59.