El mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo cuenta con varios chilenos en una situación especial. Es que el inminente término de contrato deja en incertidumbre el futuro de jugadores como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Ben Brereton.
Pero el King es el que parece más complicado. Mientras sus compañeros de selección chilena cuentan con la titularidad en sus equipos, el Rey Arturo debe batallar por minutos en el Inter de Milán y parece compleja su proyección al equipo estelar.
Este es el motivo de la última referencia de La Gazzetta dello Sport para el bicampeón de América. Según el diario italiano, “Vidal está haciendo bien su papel con Simone Inzaghi, pero salvo una sensacional sorpresa habrá apretón de manos al final de temporada”.
De acuerdo al reporte, “es difícil pensar en la renovación de contrato para un jugador de 34 años con un sueldo muy alto, cercano a los 6,5 millones de euros al año”. Una condición que puede sentenciar los días del mediocampista nacional en Appiano Gentile.
De todas formas, Vidal no es el único nombre que tiene el futuro comprometido en el Inter. La lista tambiéncompromete a Samir Handanovic, Danilo D’Ambrosio, Andrea Ranocchia, Matías Vecino, Aleksandar Kolarov, Milan Skriniar y Stefan de Vrij tienen negociaciones pendientes.
Cabe señalar que el Inter, además de campeón vigente, es el puntero absoluto de la presente liga italiana, con cuatro puntos de ventaja sobre el Milan; y además avanzó por primera vez en diez años a los octavos de final de la Champions League, donde se encontrará al Liverpool.