El derby d'Italia que disputarán el próximo domingo Inter y Juventus en el estadio Giuseppe Meazza viene encendiéndose hace rato, en especial después de que el cuadro lombardo rompiera la racha de nueve ligas consecutivas ganadas por la Vecchia Signora.

Y aunque Arturo Vidal vistió la camiseta bianconera y fue valorado como uno de los mejores jugadores de la última década en el conjunto turinés, hoy aparece como enemigo y desafiante ante el elenco de Massimiliano Allegri.

Por eso, el mediocampista chileno no dudó en responder a la provocación de uno de los bastiones de la defensa de la Juve, el connotado Leonardo Bonucci, que miró en menos el Scudetto obtenido por el Inter en la última temporada.

El zaguero dijo que "en la temporada pasada, nosotros no ganamos el Scudetto básicamente por errores nuestros, más que mérito de los que triunfaron". Una afirmación que contestó rápidamente el consejero delegado nerazzurro, Giuseppe Marotta.

"En este momento existe un gran estrés competitivo entre los clubes y las competencias de selección. Leo puede ser muy inteligente, pero esa aseveración sólo puede estimularnos más", sentenció el controvertido dirigente.

Dicho y eso. No pasó un par de días para que desde Appiano Gentile apareciera la respuesta en cancha y fue Arturo Vidal el vocero, entonado gracias al gol y la asistencia que permitieron la victoria de Inter sobre Sheriff en la Champions League.

Arturo Vidal y Leonardo Bonucci fueron uña y mugre en la Juventus multicampeona

Arturo Vidal y Leonardo Bonucci fueron uña y mugre en la Juventus multicampeona

Con la cara llena de risa, el King le respondió a su ex compañero y amigo. "No le responderé nada... pero será una revancha para ellos. Veamos quién es el más fuerte. Estoy listo para jugar ante la Juve el domingo y para hacerlo todo el año", anunció.

Inter y Juventus se enfrentarán este domingo desde las 15:45 horas en el plato estelar de la décima jornada de la liga italiana. La prensa local asegura que Vidal, después de su actuación en Champions, tendrá chance de repetir como titular.