Arturo Vidal sabe que la Copa del Rey puede ser la llave al primer título de Barcelona en la presente temporada y que en las actuales condiciones, con definición a partido único, nadie puede dormirse.

Por eso hará su mejor esfuerzo para estar en el duelo de cuartos de final de este jueves (17:00 horas) ante Athletic de Bilbao en San Mamés, después de perderse el último encuentro de Liga por una "contusión en la parte alta del muslo izquierdo".

La prensa española ya hace ver la necesidad de Quique Setién por el chileno en un escenario duro, "con una afición volcada y un rival extramotivado por saberse que a un partido, y más en su estadio, tiene más opciones de poder eliminar al Barça", dice Mundo Deportivo.

Vidal se perdió la práctica del lunes debido a sus trabajos de recuperación y este martes no hay entrenamientos planificados, por lo que el chileno trabajará de manera individual con el objetivo de reaparecer este miércoles y subirse a la comitiva que viajará a Bilbao.

El King suma 22 partidos en la presente temporada, con saldo de seis goles y tres asistencias, aunque su participación en la Copa del Rey se reduce a una presentación como suplente en el choque ante el Ibiza hace dos semanas.