Con el término de la temporada del fútbol europeo, los cracks sudamericanos del Viejo Continente se olvidan del compañerismo para luchar entre ellos por el título de la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. Y la antesala también da espacios para los buenos deseos.

Es el ejemplo que dio Arturo Vidal con su compañero Lionel Messi, que no ha podido levantar títulos con la selección adulta de Argentina y tiene la nueva cita continental como una de sus últimas oportunidades de hacerlo, luego de perder la final del Mundial 2014 ante Alemania y dos definiciones de la Copa América contra Chile (2015 y 2016).

 

En entrevista con el ex goleador argentino Alberto Acosta, Vidal expresó sus intenciones sobre el papel que cumpla Messi en Brasil. "Espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol lo que hace y ojalá pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto su país que va a ir con todo. Nosotros igual iremos con todo", reflexionó el King.

Acosta sabe la dificultad de ganar una Copa América como lo hizo él en 1993. "Es complicada, es en Brasil, todo el mundo la va a querer ganar, y más Argentina con Leo , sabiendo que le queda una oportunidad para levantarla. Leo siempre llega bien y no depende tanto de él sino que de un equipo".

"Todos nos metemos en la cabeza que Leo tiene que salvarnos, pero no pasa por ahí, sino que realmente sea un equipo de jugadores para ayudarlo. Es el mejor jugador del mundo, pero pasa porque Argentina sea un equipo de fútbol", agregó el ex delantero de Universidad Católica y San Lorenzo.

Vidal en tanto, destacó el camino que ha seguido la Generación Dorada de la Roja, que puso a Chile en el mapa futbolístico internacional. "Después de haber levantado las dos copas, a Chile lo veían entre las diez mejores selecciones del mundo, algo que nadie esperaba", sentenció el King.

"Todos pensaban que era una selección que estaba al final del mundo, que jugaba bonito pero siempre perdía, que la llamaban para hacer amistosos de despedida antes de una Copa del Mundo, pero en ese momento la selección se le tomó el valor que nosotros queríamos. Que la miraran como una selección potente, que también saca buenos jugadores y que los jugadores tienen mucha calidad para jugar en las mejores ligas del mundo", completó.