Arturo Vidal está en la última fase de recuperación de una lesión en la rodilla, que le impidió estar en la consagración de Inter de Milán como nuevo campeón de la liga italiana. Pero no se perdió los festejos, entre ellos, uno con especial valor personal.

El King se convirtió en uno de los tres jugadores en actividad que han ganado nueve ligas en Europa en los últimos diez años, logro que le arrebató nada menos que a Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, sus ex compañeros en la Juventus de Turín.

La marca incluye cuatro ediciones de la Serie A italiana con la Vecchia Signora, tres Bundesligas alemanas en el Bayern Múnich, una corona de La Liga de España con Barcelona, y la última con los nerazzurri nuevamente en La Bota.

Por eso, Vidal compartió un mensaje en redes sociales que da cuenta del orgullo que manifiesta por su marca. "Muchos años, muchos compañeros, grandes clubes y muchos hinchas. Agradecido de cada uno de quienes me han acompañado en cada logro", sentenció.

Arturo Vidal conmemoró su histórica marca: nueve ligas ganadas en diez años. Foto: Twitter

Arturo Vidal conmemoró su histórica marca: nueve ligas ganadas en diez años. Foto: Twitter

A punto de cumplir 34 años, el Rey Arturo celebra una temporada de treinta partidos, dos goles y un título. Y advierte que su carrera no está en el tramo final ni mucho menos. "Sé que aún queda mucha historia que contar... vamos por más", complementa.

Inter de Milán aprovechó su victoria sobre Crotone y el empate entre Sassuolo y Atalanta para asegurar matemáticamente el Scudetto. El próximo sábado recibirá el galardón en el estadio Giuseppe Meazza, cuando reciba como anfitrión a la Sampdoria.