Sergio Vargas es una de las máximas leyendas de Universidad de Chile en su historia. Superman está grabado a fuego entre los hinchas, a quienes hizo una increíble revelación.
El formado en Independiente de Avellaneda llegó en 1992 a suelo nacional y rápidamente se convirtió en ídolo para los seguidores del Romántico Viajero. Con él en el arco, los Azules volvieron a ser campeones tras 25 años en 1994. Además, ganó los títulos nacionales de 1995, 1999 y 2000.
La confesión de Sergio Vargas
La popularidad de Sergio Vargas en Universidad de Chile también fue de la mano con la de su apodo. Sin embargo, el argentino nacionalizado chileno confesó que no le agradaba que lo llamaran “Superman”. Fue bautizado de esa manera por el relator José “Pepe” Ormazábal.
“Al principio no me gustó. No me chocó, pero no me sentía identificado con ‘Superman’. Yo siempre traté y mi maestro que fue Pepe Santoro, que es gran formador de arqueros y el último es Dibu Martínez. Él siempre me inculcó la sobriedad, la seguridad“, explicó a Vargas a Te Lo Cedo de Zapping Sports.

ver también
Sergio Vargas se pone sobre Johnny Herrera en U de Chile: “Eso lo dicen los hinchas”
Si bien Sergio Vargas tenía como referente a Hugo “Loco” Gatti, quien no se destacaba por su sobriedad, él aseguró que quería mantener un perfil digno de su formador y que el apodo “Superman” no le ayudaba a generar esa imagen.
“Tenía otra cosa: la responsabilidad. Que te digan ‘Superman’ es ‘no, este las ataja todas. Imposible que le hagan un gol’ y digo, yo soy humano. A mí me van a hacer muchos goles, me van a hacer goles tontos, porque me como goles también“, detalló el también ex seleccionado chileno.
“No me cuestioné, pero era mucha responsabilidad. Al principio era presión, porque la gente se hacía tanta expectativa conmigo. Yo empecé bien en la U, estamos hablando al inicio de 1992 y me ponen ‘Superman’, pero después quizás las cosas no podrían ir tan bien“, cerró Sergio Vargas entre risas.
Superman Vargas estuvo entre 1992 y 2002 en Universidad de Chile, jugando más de 400 partidos y ganando seis títulos con el Romántico Viajero. Es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido el club en su historia.