Vicente Fernández fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad de Chile de cara a la segunda mitad del Campeonato Nacional 2023, y en la conferencia de prensa evitó referirse a Universidad Católica.

El lateral izquierdo de 24 años formado en San Carlos de Apoquindo ahora es parte del Romántico Viajero, y ante la polémica que se generó por su pasado fue que en sus primeras palabras no mencionó a su exclub.

Vicente Fernández evita hablar de la UC

De entrada, el carrilero zurdo oriundo de San Bernardo fue consultado sobre qué puede aportarle al Chuncho. “Bueno, de mi parte vengo a aportar de mi experiencia de lo que viví en Argentina“, lanzó para comenzar.

Tras eso, Vicente Fernández también detalla que buscará ayudar transmitiendo “lo que ya viví en Palestino y en los otros clubes que he tenido la chance de jugar”. Esas instituciones son Unión La Calera, Santiago Morning y los Cruzados.

Me considero un lateral izquierdo que tiene buena proyección al ataque, buena seguridad defensiva y nada, aportar desde mi lugar con mi granito de arena, desde donde me toque, y siempre voy a dar lo mejor de mí”, añadió.

Fernández no mencionó a Universidad Católica en su presentación con la U.

Fernández no mencionó a Universidad Católica en su presentación con la U.

Sobre su motivación para llegar a la U, Fernández apunta que “la motivación es intrínseca de mis ganas de superarme y mejorar cada día, apenas supe que había una oportunidad de venir no tuve duda de que es un gran desafío para mí venir a un club como la U”.

“Me imagino que para cualquier jugador lo ve de esa manera, no hay otra forma de decirlo, es un desafío importante como futbolista y como persona”, agrega.

Después deja en claro que “yo estoy bien físicamente, pasé todos los exámenes, así que tengo que demostrar en los entrenamientos, ir día a día y después veremos que es lo que pasa, si estoy citado o no”.

“Estoy claro que vengo a competir”

Fernández también expuso que “estoy claro que vengo a competir y a jugarme un puesto con dos jugadores con mucha proyección, muy buenos, Marcelo lo viene haciendo muy bien y en el partido del fin de semana mostró un alto nivel”.

“La verdad es que esas son las cosas que a mí me gustan, me gustan los desafíos, creo que la competencia hace que los dos mejoren, así que vengo a eso, a pelear mi oportunidad, demostrar en los entrenamientos, y creo que tanto para él como para mí es beneficioso que tengamos una competencia sana y nada, subir el nivel de ambos”, añade.

Finalmente, analiza la derrota ante Magallanes. “Sí, tuve tiempo de ver el partido y fue bastante ingrato, todos coincidimos en lo mismo”, apunta de entrada.

“La U en los primeros minutos fue muy superior y tuvo muy agobiado a Magallanes, yo creo que ese es el juego, por lo que se entrena y para lo que se trabaja acá, me di cuenta en los días que estuve”, añade.

“En el juego se vio a una U muy superior, pero después el resultado fue ingrato, no es el que todos queríamos y esperábamos, pero en base al trabajo que se hace van a llegar los resultados así que hay que tener tranquilidad con eso”, cerró.