Cristián Caamaño abordó el presente de Universidad de Chile tras la derrota contra Coquimbo Unido en el norte, este pasado domingo, por la fecha 14 de la Liga de Primera. Los azules timbraron una racha de cuatro derrotas, un empate y sólo un triunfo en los últimos seis partidos.
Para el periodista, la U entra definitivamente en una crisis y lanza dardos al entrenador Gustavo Álvarez por perder el rumbo mediante malas decisiones, como afrontar el duelo contra Deportes Limache con equipo C y mandar a la cancha a los seleccionados un día después del duelo de La Roja en Bolivia.
“Un partido contra Coquimbo que primero agudiza una mini crisis de la U, que ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos. Y este manejo de Álvarez, de siempre bajarle tensión y el discurso relajado, me parece que se está agotando en cierto modo”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura.
Agrega que “él habla más de racional en vez de pasional, y resulta que fue lo menos racional el otro día y termina pagando las consecuencias ayer. Se le lesiona Hormazábal, por ejemplo. La U tenía la obligación de resolver el puzle y ganar, y no pudo, no supo. Y la cuenta de ahorro de los partidos pendientes se acabó (ya no les alcanza para llegar a la punta)“.

ver también
Claudio Borghi explota contra el polémico sacrificio de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile
El error de Álvarez: perdió e hizo perder confianza en la U
Según Caamaño, Álvarez “le hizo perder la confianza a jugadores… lo que tenía bien manejado hasta ese momento, porque tenía jugadores bien marcados como titulares y otros suplentes. Pero los suplentes le estaban respondiendo bien. Hoy el que entra no responde a la misma altura y desgraciadamente ese partido contra Limache le genera un antes y un después“.

La U no pudo contra Coquimbo: Caamaño firma la crisis del Chuncho.
“Por eso, lo que pasó contra Limache lo obliga a que en la revancha contra Curicó, utiliza a todos los seleccionados. En otras condiciones, si la U no perdía contra Limache ni hacía un bajo partido contra Curicó en Talcahuano, Álvarez hubiera sentido que ciertos jugadores le iban a responder por emergencia”, complementó.
“Pero como ya perdió la confianza, hizo jugar a todos los titulares el miércoles contra Curicó, reventó a algunos, y ayer vimos lo que pasó con Altamirano“, añadió.

ver también
La difícil agenda de U de Chile: puede marcar el futuro de Gustavo Álvarez
Caamaño sentenció que “son malas decisiones de Álvarez. Lo que él llama racionalidad lo terminó perjudicando, porque terminó siendo más apasionado que nadie por demostrar que podía jugar cuando él quisiera, que no necesitaba aplazar partidos porque tenía dos equipos, y se encontró con una dura realidad“.