Universidad de Chile pasa por un momento lleno de dudas. Charles Aránguiz, uno de los mayores referentes del plantel, hizo una fuerte autocrítica sobre el presente del club.
Los Azules cayeron por 1-0 ante Coquimbo Unido, lo que sumado a la eliminación de Copa Chile frente a Curicó, dejó algo enrarecido el ambiente en el CDA. Si bien todavía tienen dos partidos pendientes en la Liga de Primera, perdieron valiosos puntos en la Cuarta Región.
El lamento de Charles Aránguiz
Universidad de Chile no tuvo un mal primer tiempo e incluso, contó con numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, otra vez carecieron de poder de fuego y en el segundo tiempo lo pagaron caro. Manuel Fernández a los 48 minutos puso el único tanto del partido en favor de los Piratas.
Uno de los que alzó la voz tras el partido, fue Charles Aránguiz. El Príncipe fue bastante autocrítico de la irregularidad que viene mostrando el equipo. De hecho, solo han ganado 1 encuentro de los últimos 6 jugados.
“Son momentos, creo que tuvimos un primer tiempo aceptable y en el segundo tiempo nos encontramos con un gol comenzando. Ahora tenemos una semana para corregir errores, para que cada jugador se mentalice, trabaje de la mejor forma y volver a lo que estábamos haciendo”, indicó el “20”.
Aránguiz aseguró que esta situación es un tirón de oreja para el plantel y que cada jugador debe poner más de su parte. “Es un llamado de atención para nosotros, tenemos que volver al trabajo a la humildad y tener un compromiso con esta camiseta“, explicó.

ver también
Los colosales elogios de Marcelo Salas a Charles Aránguiz en U de Chile: “Es extraordinario, un fuera de serie”
Universidad de Chile está en el 5° lugar de la Liga de Primera con 22 puntos, mientras Coquimbo Unido quedó en la cima con 29 unidades. Si bien el Romántico Viajero tiene dos partidos pendientes, el momento actual preocupa en La Cisterna.
“Somos un grupo con bastantes jugadores que pueden rendir, pero dependemos de lo grupal, de lo que hagamos colectivamente. Es un momento complicado y en la semana no queda otra de trabajar y corregir“, cerró Charles Mariano Aránguiz.