Universidad de Chile viajará en la jornada del miércoles hasta Paraguay para jugar la revancha del repechaje de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, ante Guaraní.
Los azules cuentan con una tremenda ventaja luego del 5-0 obtenido la semana pasada en el Estadio Nacional, donde tiene un pie puesto en la ronda de los 16 mejores equipos donde los espera Independiente.
Pero el cuadro de Gustavo Álvarez se podría ver beneficiado por un regalo en Asunción, teniendo en cuenta el amplio marcador a favor que tiene en la definición de la llave.
Esto, porque el cuadro de Guaraní evalúa poner un cuadro suplente para ir por la revancha contra la U, resguardando tener su mejor plantel para la competencia interna en Paraguay.

Guaraní asume lo complicado que será dar la llave vuelta ante la U. Foto: Javier Torres/Photosport

ver también
La decisión de U de Chile con Leandro Fernández: ¿Viaja a Paraguay por Sudamericana?
Guaraní mira con preocupación el torneo en Paraguay
Fue el DT de Guaraní, Víctor Bernay, quien entregó detalles luego del empate sin goles de Guaraní ante Sportivo Trinidense, que los complica en la liga de Paraguay.
“Estamos analizando con firmeza la decisión a tomar, ya la hemos desarrollado en una reunión con el cuerpo técnico y hoy después de cerrar todos los que fueron los videos y charlas, lo hemos analizado, así que vamos a tomar la decisión a partir de las evaluaciones que hagamos con los futbolistas“, explicó.
Con un pie fuera en la llave contra Universidad de Chile, por la contundente goleada recibida en Santiago, los paraguayos pueden regalar la revancha a los azules.
“Algunos pueden terminar con una fatiga y no queremos terminar con alguna lesión, así que eso lo vamos a ir resolviendo con el correr de los días, se hace muy complejo, porque además la semana siguiente tenemos fecha entre semana, sería contar con muchos juegos seguidos y eso es lo que tenemos que evaluar y analizar“, explicó.