Universidad de Chile comenzó sus celebraciones de Fiestas Patrias donde podrá disfrutar como el exclusivo puntero del Campeonato Nacional, con el primer lugar de la tabla de posiciones.
Con el receso por los días festivos en el país, el técnico Gustavo Álvarez ha decido entregar un gran premio al plantel bullanguero, luego de una maratónica jornada de entrenamientos y partidos.
Una fórmula militar de parte del entrenador argentino que se mantuvo desde el 17 de agosto, cuando la U venció a O’Higgins y se cambió a una planificación sin dar descansos, pero cuidando las cargas físicas.
Un camino de esfuerzo que se mantuvo hasta el 15 de septiembre, cuando se venció a Palestino por 1-0, donde la U podrá disfrutar por fin de días libres por el receso del torneo.
La U para de la fórmula militar a las vacaciones
El próximo partido de Universidad de Chile está agendado para el martes 24 de septiembre, cuando deba recibir a Huachipato en el Estadio Nacional, en el duelo que marca la última recta del torneo.
Por lo mismo, con el provecho de los días de celebraciones, que la U contará con días libre desde el martes hasta la jornada del viernes, cuando regresen a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.
Luego de casi un mes sin parar, donde tuvieron los partidos ante O’Higgins, Cobreloa, Unión Española, Coquimbo Unido y los tres ante Palestino, que los azules no pararon para no perder el ritmo.
El plantel podrá tener un respiro y recargarse de energía, ya que tras el regreso se meterán otra vez en la dinámica del técnico Álvarez con la pelea en el Campeonato Nacional y las semifinales de la Copa Chile 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.