En Universidad de Chile disfrutan el presente como único puntero del Campeonato Nacional 2024, a faltas de seis fechas para el término del torneo. En paralelo, Azul Azul pretende convertir el Estadio Nacional en una experiencia estadio de nivel europeo.
Tal como informa La Tercera, la directiva del Chuncho se enfoca en sacar las rejas del Estadio Nacional que separan los diferentes sectores del recinto, para sí mejorar la experiencia de los hinchas, principalmente en lo que significa la visual hacia la cancha.
“La concesionaria de los estudiantiles busca desarrollar un espectáculo deportivo al más puro estilo europeo, en coordinación con las autoridades pertinentes, donde las rejas que impiden que la fanaticada se cambie de ubicación o pueda apreciar el partido de mejor manera desaparezcan”, explica el matutino.
Entre los detalles, la U hizo un primer experimento en el último partido contra Palestino, con el objetivo de ir implementando la medida de forma gradual. El Chuncho sacó las rejas que dividen el sector de Tribuna Andes con las galerías y el resultado fue exitoso.
La explicación de Azul Azul
“Hace tiempo que venimos trabajando esta idea, que involucra un importante trabajo de liderazgo y organización del club, en coordinación con las autoridades”, dijo el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo.
Agregó que “nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos jugar todos nuestros partidos de local en el Nacional sin rejas adicionales en ningún sector del estadio. Esto ayudará a que los hinchas tengan una mucha mejor experiencia estadio, que incluye una mejor visión del partido”.
“Obviamente, además de nuestro plan operativo, el éxito de esta medida depende mucho también del comportamiento de nuestra hinchada en el estadio”, sentencia el directivo.
La idea es que las rejas divisorias desaparezcan y así dejen de molestar la visual hacia sectores de la cancha de los hinchas que quedan ubicados junto a esta división metálica. Eso sí, en la U avisan que junto a este objetivo, se reforzará el derecho de admisión para evitar el fracaso de la medida.
Es que junto a la punta de la tabla, los azules han tenido en general un buen comportamiento durante el semestre, lo que les ha permitido jugar a Estadio Nacional repleto.