Los jugadores del fútbol chileno aprobaron irse a paro ante la porfía del consejo de presidentes de la ANFP. En la sede de Quilín ratificaron el polémico cambio a las bases de la Primera División, aumentando de cinco a seis los cupos de extranjeros.

Si bien la asamblea del Sifup para convocar a paro no encontró unanimidad por los votos en contra de los capitanes de Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera, esto no impidió que el ente gremial aprobara irse a huelga.

Y la medida de presión a la dirigencia del fútbol también tiene saltones a algunos hinchas. Ante el reclamo de los forofos, el mismo Sifup se dio tiempo para responderle a algunos fanáticos.

“Hola Sifup, hasta cuando dura su paro, que el próximo domingo quiero ir a ver a la gloriosa Universidad de Chile al Nacional. Espero atte. su respuesta”, emplazó un hincha azul en X.

Contestaron con todo

La respuesta del Sindicato de Futbolistas Profesionales no se hizo esperar: “hola Sami, depende de los dirigentes de su club, que en el último consejo de presidentes se abstuvieron de votar, lo que significó que se rechazara el acuerdo que se había logrado. Todos queremos que se juegue, ojalá que los dirigentes de Universidad de Chile también lo quieran. Saludos”.

Otro mensaje que contestó el Sifup fue “si están en paro , ¿cuándo se reúnen con la empresa a negociar?”. “Estaba todo acordado con la ANFP pero hubo clubes que se abstuvieron en la votación y de esta forma hicieron que no se avanzara.

Esperemos que en el próximo Consejos de Presidentes piensen en el bien del desarrollo del fútbol chileno. Todos queremos jugar”, sentenció el ente gremial.

Cabe recordar que este domingo Huachipato y Colo Colo disputarán la Supercopa de Chile 2024. El acuerdo de paro consideró que este partido es parte de la temporada anterior, con inicio de la huelga pactado para la próxima semana, cuando debería comenzar el Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.