logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de Pases

¿Se queda a la mala? Avisan que polémico ex U de Chile se niega a volver tras el préstamo

Con miras a la temporada 2026, otro culebrón se toma la interna de Azul Azul para armar el plantel. Delantero lanzó directo aviso.

Polémica por el futuro de un ex azul.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTPolémica por el futuro de un ex azul.

Se acerca fin de temporada y con el inicierto futuro de Gustavo Álvarez en la banca, en U de Chile alistal el plantel 2026. Ahí, numerosos nombres deben retornar de préstamo, donde uno en especial ha sido tema.

Se trata de Luciano Pons, el argentino que llegó como estrella el año pasado al CDA y pasó sin pena ni gloria por el equipo. Tras eso, se fue a préstamo al fútbol colombiano, donde mejoró sus números en el Atlético Bucaramanga.

Pero debido a su contrato, el artillero debe volver a la U, lo que se contrapone con su deseo. Para eso, el equipo cafetalero debe hacer efectiva la opción de compra de su pase, por 500 mil dólares.

Delantero de U de Chile avisó que no quiere volver

Desde Colombia alertaron la decisión de Luciano Pons con U de Chile. Es más, la información apunta a que el propio jugador tomó contacto con el equipo para avisar que su deseo es seguir en tierras cafetaleras.

“Luciano Pons quiere seguir en Atlético Bucaramanga. De hecho, yo sé que le dijo a Universidad de Chile que él quiere quedarse y que acepten la oferta. Las diferencias siguen, pero los diálogos continúan”, dijo el periodista local Pipe Sierra.

Publicidad

Pero no basta solo con el deseo del jugador, ya que un importante inconveniente surgió para él y la U. Es que por ahora, el elenco colombiano no está dispuesto a desembolsar los 500 mil dólares por su carta.

Por eso, el propio Pons se acercó a la dirigencia de Azul Azul para arreglar el asunto, aunque todo dependerá de resolver primero el futuro de la banca de U de Chile y sus refuerzos extranjeros para el 2026.

Publicidad
Lee también
La U pone fecha límite para vender a uno de sus jugadores
U de Chile

La U pone fecha límite para vender a uno de sus jugadores

Desde Bucaramanga adelanta detalles del futuro de Luciano Pons
U de Chile

Desde Bucaramanga adelanta detalles del futuro de Luciano Pons

Sonríe la U de Chile: ¡Mandan oferta por Luciano Pons!
U de Chile

Sonríe la U de Chile: ¡Mandan oferta por Luciano Pons!

Le muestran la puerta de salida a Tuto de Paul en Colo Colo
Colo Colo

Le muestran la puerta de salida a Tuto de Paul en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo