logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Investigan a rival de U de Chile en Copa Libertadores por “lavado de dinero”

La Justicia de ese país decretó la apertura de una acción legal contra este club por "irregularidades en transferencias de futbolistas"

Rival de la U en Copa Libertadores enfrenta problemas con la Justicia.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTRival de la U en Copa Libertadores enfrenta problemas con la Justicia.

Un grupo muy difícil será el que tenga Universidad de Chile en su regreso a la Copa Libertadores, donde enfrentará no sólo al último campeón continental Botafogo, pues también hará lo propio ante Carabobo de Venezuela y Estudiantes de La Plata de Argentina.

Más allá de la dificultad que tendrá durante su trayecto internacional, con un viaje de más de 10 mil kilómetros hacia suelo “vinotinto”, los azules deberán codearse en su vuelta a estas instancias con el último monarca del Brasileirao y este importante cuadro trasandino.

Precisamente es Estudiantes quien hace noticia en las últimas horas, pero no precisamente por el aspecto futbolístico. El segundo rival de la U en Copa Libertadores enfrenta una investigación de la Justicia de su país por una delicada situación.

“Tenemos más protagonismo”: el feo ninguneo de Estudiantes a U. de Chile en la Libertadores

ver también

Justicia investiga a rival de la U en Copa Libertadores

Según la información del sitio La Política Online, el fiscal Guillermo Marijuan inició formalmente una investigación en contra de Foster Gillett, magnate estadounidense que tiene un acuerdo con Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, por “lavado de dinero“.

La acción judicial se relaciona con “presuntas irregularidades en transferencias de futbolistas” que gestionó el empresario norteamericano, y si bien desde Estudiantes recalcan que no están involucrados directamente, afirman al medio que la misma les obligará a “tomar precauciones legales más estrictas”.

Lo peor es que la continuidad de Verón como presidente del “Pincha” está directamente relacionada con la inversión económica que prometió Gillett, la cual si definitivamente no llega, le puede costar su puesto en el club platense.

Publicidad
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, rival de la U en Libertadores, junto a Foster Gillett (Instagram)

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, rival de la U en Libertadores, junto a Foster Gillett (Instagram)

¿Cuándo juegan los azules con Estudiantes?

De acuerdo a la programación que entregó la Conmebol, por la segunda jornada del Grupo A en Copa Libertadores, Universidad de Chile deberá visitar al elenco argentino el martes 8 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi en La Plata.

Publicidad
Lee también
La fecha clave para el regreso de Eduardo Vargas a la U
U de Chile

La fecha clave para el regreso de Eduardo Vargas a la U

Jugó una década en Chile, se radicó en EE.UU. y mira fútbol todo el día
Noticias

Jugó una década en Chile, se radicó en EE.UU. y mira fútbol todo el día

Mundial de Clubes: Amigos y compañeros de Diogo Jota rompen en llanto
Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Amigos y compañeros de Diogo Jota rompen en llanto

La inesperada petición del próximo rival de Nico Jarry a Wimbledon
Tenis

La inesperada petición del próximo rival de Nico Jarry a Wimbledon

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo