Universidad de Chile tropezó ante Cobresal y dejó escapar el liderato en el campeonato nacional. Igualdad que dio espacio a los primeros cuestionamientos sobre Gustavo Álvarez, por no asegurar el resultado contra un equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla.
Ante esto, el estratega le puso el pecho a las balas y recalcó que solo fue un tropezón, por lo que ante Cobreloa buscarán dar vuelta la página y volver a los triunfos. “Cualquier resultado y rendimiento no me saca de mi eje. Dimos un paso adelante en algunos aspectos, creo que los movimientos del equipo en tres cuartos de cancha fueron superiores a otros partidos”, confesó.
Pero a su vez, los goles de Cobresal desataron la incertidumbre sobre el rendimiento de Marcelo Díaz. Si hasta Johnny Herrera mostró su preocupación por la ubicación de “Carepato”. “Lo noté como con el freno de mano puesto. Como que le faltaba algo”, aseguró el samurái azul tras el empate del reciente lunes.
¿Qué pasa con Marcelo Díaz?
Situación que Álvarez no evadió y fuel a su estilo aclaró de inmediato. “El rendimiento individual de todos los jugadores tiene aciertos y errores que son corregibles como en cualquier partido”, explicó de entrada.
Luego detalló que el planteamiento que asume la U abre la puerta a ciertos riesgos que puede aprovechar el rival. Pero que con el gran nivel físico que mantienen, disminuirá notablemente los aciertos de los contrincantes.
“Cuando un equipo es protagonista y ataca con el balón y el ataque es numeroso, lógicamente se pone a los contraataques. Pero siempre la recompensa es proporcional al riesgo. En cuanto al recorrido de los volantes, es parecido al resto del equipo. Corremos muchísimo. Por dar un dato, fue el mejor partido de rendimiento en volumen e intensidad. Además de jugar, corremos mucho. Y tenemos que correr cada vez más”, sentenció.
Cabe consignar que la U juega este domingo 31 de marzo contra Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto. El duelo esta fijado a las 18:00 horas y cuenta con la particularidad de que las galerías tienen un precio de 40 mil pesos.