Universidad de Chile pasa por un gran momento, y también lo hace Nicolás Guerra. El delantero superó amargos momentos y logró levantar cabeza para volver a brillar, y Raúl Toro lo pone por encima de Damián Pizarro.

En diálogo con RedGol, el histórico exfutbolista chileno destaca que “a mí me encanta Guerra como juega. Sí, es verdad que tiene que pulir varias cosas, pero él tiene lo que no tiene, por ejemplo, Pizarro“.

“Nicolás Guerra es jugador de equipo, Pizarro toma la pelota y quiere hacer el gol él”

“El jugador de la Universidad de Chile es de equipo y Damián Pizarro, con las condiciones que tiene, con el lomo que tiene, con la potencia que tiene, no es un jugador de equipo“, destaca Raúl Toro.

Tras eso, el también entrenador añade que “él no piensa en los compañeros que están al lado. Él quiere tomar la pelota y hacer el gol. Y no es el fútbol así“.

“¿Has visto cómo jugaba Lucero? Digo yo, Pizarro, ¿habrá visto jugar a Lucero? O habrá visto jugar a todos los centrodelanteros, cómo se mueven en el área, cómo la vienen a pedir, que ellos de repente la pelota pasa por ellos, pero el gol lo hace otro”, complementa.

Raúl Toro cree que Guerra es mejor delantero que Pizarro. | Foto: Photosport

Raúl Toro cree que Guerra es mejor delantero que Pizarro. | Foto: Photosport

“Entonces, esas son las cosas que Pizarro tiene que entender, que el fútbol es una cosa colectiva. Y Nicolás Guerra es colectivo porque recibe empujón, recibe choque, pero con todo eso a veces los que se ven beneficiados son sus compañeros. Crea espacio, utiliza espacio. No, a mí me gusta Guerra como juega”, agrega.

Después, Raúl Toro recalca que Guerra “en los últimos dos partidos ha hecho goles. Pero, ¿qué es lo fundamental de esto? Es que para un jugador tan joven como él, que se le haya ido un penal, porque el penal fue muy feo el que se le fue, y perdieron la clasificación de seguir en la Copa Chile frente a O’Higgins, eso denota algo importante, que el cabro se sabe parar”.

“Tiene cabeza y corazón, si para pararse no solamente es cabeza. Y tuvo la personalidad y la grandeza de pararse”, añade.

También complementa que “los siguientes partidos, los dos partidos que ha jugado ha hecho gol porque el gol de cabeza fue un gol de esos que hacía Zamorano”.

“Con el salto, porque él es bajito y saltó más que el defensor y la colocó en el palo contrario del arquero”, concluyó.