Universidad de Chile viaja hasta El Salvador para enfrentar al puntero Cobresal en el estadio El Cobre, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, donde los azules deberán hacer cambios obligados.

El técnico Mauricio Pellegrino debe modificar casi en su totalidad su defensa para un duelo trascendental para la opción de clasificar a la Copa Sudamericana, donde la U no está en el plano internacional desde 2021.

Por lo mismo trabajó en la semana una nueva última línea, teniendo en cuenta que tiene dos importantes jugadores suspendidos para la jornada del domingo: Matías Zaldivia y Luis Casanova.

Con ese escenario, el entrenador argentino, quien también vive sus últimos partidos en la banca de Universidad de Chile presenta tres modificaciones del plantel que perdió por 2-1 ante Coquimbo Unido.

La nueva defensa

Con las bajas obligadas de Zaldivia y el capitán Casanova, los azules deben mover sus piezas para encontrar a los reemplazantes, donde, según informa Emisora Bullanguera, los apuntados son Nery Domínguez e Ignacio Tapia.

La nueva dupla de centrales también verá el ingreso del retornado Marcelo Morales, quien estuvo suspendido por tarjetas amarillas en el último encuentro ante los piratas.

Con respecto a la delantera, la U mantiene al Chorri Palacios y Leandro Fernández, en busca de conseguir un triunfo que le abra la chance en la última fecha de un cupo internacional.

Con esto, la formación de Universidad de Chile será con Cristopher Toselli en portería; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Cristian Palacios y Leandro Fernández en delantera.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!