Universidad de Chile dijo adíos a la Copa Libertadores cayendo frente a Botafogo en Río de Janeiro. El club brasileño celebró con todo la clasificación a octavos de final.
Los Azules hicieron una buena fase de grupos, llegando a los 10 puntos, pero no les alcanzó para meterse ente los 16 mejores de América. Debían rescatar al menos una unidad en el Nilton Santos, pero terminaron cayendo por 1-0 frente al Fogao.
La provocadora frase de Botafogo
Fueron miles los hinchas de Universidad de Chile quienes se tomaron las playas de Río de Janeiro con la ilusión de hacer historia. La misión no era sencilla, ya que buscaban eliminar al actual campeón de América en su propia casa. Cosa poca.
Pese a que contaron con un jugador más desde el minuto 28, el Romántico Viajero no pudo con la solidez de Botafogo, quienes aprovecharon una desinteligencia azul para poner el 1-0 definitivo a su favor, gracias a un furioso cabezazo de Igor Jesus.

ver también
Fue una de las decepciones de la U de Chile ante Botafogo y admite la desazón con enorme gratitud a la hinchada
Los jugadores del Fogao celebraron con todo la clasificación. Habría sido un verdadero fracaso que el actual campeón de la Copa Libertadores quedara fuera en la fase de grupos, por lo que al finalizar el partido se sacaron un peso de encima, mientras la U masticaba la derrota.
Por esta razón, una vez sellado el paso a octavos de final, Botafogo se desahogó en redes sociales con una imagen que decía una potente frase: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”, siendo acompañada de las fotos levantando el trofeo más importante de América. ¿Palo para la U?
Ahora Universidad de Chile se tendrá que centrar en sus siguientes desafíos, donde todavía podrá seguir luchando a nivel internacional en la Copa Sudamericana. Los Azules esperarán rival para la ronda de playoffs de “la otra mitad de la gloria”.