Más de 42 mil espectadores llegaron al Estadio Nacional para presenciar la victoria de Universidad de Chile por la cuenta mínima ante Botafogo en su vuelta a la Copa Libertadores tras siete años. Más allá de esto, hubo comportamientos que la Conmebol tomó en cuenta.
Pese al llamado que hicieron tanto el técnico Gustavo Álvarez como los jugadores para el buen comportamiento de sus hinchas en Ñuñoa, y a que tras un acuerdo con las autoridades se pudo hacer un recibimiento con fuegos artificiales, unos pocos manchan lo positivo.
Es que según lo que informa el periodista Fernando Tapia en el programa “Pauta de Juego”, la U recibirá un castigo desde la Conmebol, pues sus fanáticos encendieron bengalas durante el duelo por Libertadores, lo que se consigna en el informe del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

ver también
No se vio por la TV: La pareja del momento que vibró en el Nacional con el triunfo de la U sobre Botafogo
Avisan que Conmebol castigará a U de Chile por “culpa” de sus hinchas
Durante su espacio en Radio Pauta, el comunicador destapó que “el árbitro denunció el encendido de cinco bengalas“, en referencia a los artefactos que se prendieron en el codo sur del Estadio Nacional y confirmó que el ente rector del fútbol sudamericano sancionará a los azules.
Sin embargo, ese castigo no será la reducción de aforo o que la U juegue a puertas cerradas. No por ahora, y eso explica el reportero quien señala que la más perjudicada con esta medida será Azul Azul, en referencia a la suma de dinero que recibirá por participar en Copa Libertadores.
“Como esta situación no fue una cuestión masiva, la Conmebol tiene un sistema de tarifas“, que de acuerdo a Tapia utilizan para incidentes menores, por lo cual la institución será multada con “el pago de US$10 mil dólares por cada bengala“, es decir, poco más de US$50 mil de la moneda estadounidense.

Una de las cinco bengalas que prendieron hinchas de U de Chile y que informó Conmebol (Photosport)
¿Cuál es el próximo duelo de los azules?
El siguiente desafío para Universidad de Chile es “cambiar el chip” y buscar la clasificación a la próxima ronda de Copa Chile. Para ello deberá visitar a Magallanes, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, este sábado 5 de abril desde las 17:30 horas.