Mientras Universidad de Chile resuelve su situación en el mercado de pases, donde podría no traer refuerzos en esta ventana, hay decisiones que se empiezan a notar dentro del plantel que dirige el técnico Mauricio Pellegrino.

Una de ellas tiene que ver con que uno de los extranjeros que sonó para salir del equipo, para abrir la posibilidad de traer un refuerzo de fuera del país, no deja dudas de que seguirá siendo parte de la U: Nery Domínguez.

Objetivos

El defensor argentino conversó por medio de las redes sociales de Universidad de Chile, donde deja en claro que se siente parte de los objetivos del segundo semestre con los azules.

“Muy bien, encarando la segunda parte del año, con la mejor expectativa. Bueno, después de una primera parte bastante dura. Creo que lo hicimos bien, pero sabemos que podemos mejorar, así que trataremos de prepararnos bien para para afrontar la parte final del campeonato de la mejor manera”, comentó Dominguez.

“Hay un muy buen grupo. Hay armonías en el entrenamiento, tratamos de cuidar al grupo, de hacer las cosas bien. Para que el día a día sea positivo y más llevadero para para afrontar lo que se nos viene, que son desafíos muy muy lindos y duros a la vez, así que trataremos de todos juntos, prepararlo de gran manera”, enfatizó el defensor.

En ese sentido, asegura que tienen en mente lo que viene para el plantel de Universidad de Chile y lo que han conversado de lo que quieren en la segunda parte del año.

“Bueno, la idea es tratar de ir partido a partido, tratar de sumar de a tres la mayor cantidad de los partidos que tengamos, nos gusta estar ahí arriba, queremos ser protagonista, pero bueno, tenemos que ir paso a paso, partido a partido para va a llegar a la parte final con con chances”, destacó.

Partidos

Los primeros partidos de Universidad de Chile serán el duelo contra O’Higgins por Copa Chile (21 junio) y el Clásico Universitario, donde completarán los 60 minutos del suspendido duelo (28 junio).

“Bueno, no estamos preparando para eso, trataremos de llegar de la mejor manera. La Copa Chile es uno del objetivo que tenemos, así que ya estamos preparándonos para eso. Después del partido que tenemos pendiente, es muy importante para nosotros, porque nos va a permitir escalar en la tabla, y aparte que un Clásico, así que lo afrontaremos con la mayor responsabilidad y y, bueno, como te dije recién, tratando de de prepararnos para para la segunda parte del año y y llevar a la U a ser protagonista hasta el final”, finalizó.