Universidad de Chile está peleando en dos frentes durante el segundo semestre de 2025, porque lucha por el título de la Liga de Primera y está virtualmente adentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La idea de Gustavo Álvarez y sobre todo de los hinchas azules, era reforzarse con todo para el segundo semestre y aparecieron dos nombres bombásticos sobre la mesa: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
El caso del Niño Maravilla era el más complejo, pero se hicieron gestiones. En cambio Turboman parecía estar listo, sin embargo, terminó recalando en Audax Italiano.

ver también
Se supo todo: revelan el “extraño” contrato que ya firmó Eduardo Vargas con Audax Italiano
Alexis y Vargas no, Salomoni sí
Muchos hinchas de la U soñaban con ver a Alexis con la camiseta azul, de hecho, el histórico Sergio Vargas habló del posible arribo del goleador al CDA, algo que no quedó en nada.
“Alexis sería fantástico tenerlo de azul, pero que venga ahora no cuando ya no se pueda mover o de última alternativa”, dijo el ex arquero laico.
En tanto, muchos dieron a Eduardo Vargas listo en los estudiantiles, el entrenador Gustavo Álvarez declaró que lo quería para usarlo como mediapunta, pero Azul Azul no pudo contratarlo.

Felipe Salomoni ya marcó un gol con la camiseta de la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport
En contrapartida, la concesionaria que administra a Universidad de Chile sí pudo llegar a un acuerdo con el argentino Felipe Salomoni, quien de hecho ya ha jugado dos partidos con la U en el pecho, con una asistencia y un gol como estadísticas destacadas.
Una vez más el mercado invernal de la U está siendo pobre y con lo que tienen deberán pelear en dos frentes.

ver también
Llegada de Edu Vargas a Audax genera una grieta entre Gustavo Álvarez y Azul Azul en la U