El paso de Hernán Galíndez no dejó buenos recuerdos en Universidad de Chile, cuando llegó de la mano del técnico Santiago Escobar y ambos se fueron juntos antes de los seis meses en el club.
Pese a esto, el portero ha rearmado su carrera con la selección de Ecuador, donde fue al Mundial, además que ahora es portero de Huracán en Argentina.
Fue la Conmebol quien le realizó una entrevista en sus redes sociales, como previa los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde será protagonista con el Globo.
En esa charla reveló una historia oculta, que lo lleva cuando era tan solo un niño y jugó por primera vez al arco: su primer gol se lo anotó Lionel Messi.

Hernán Galíndez atajó menos de seis meses en U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Hernán Galíndez revela motivos de su salida de U de Chile: “Pasaron cosas que no tenía nada que ver”
Messi marcó para siempre a Galíndez
Fue el propio ex arquero de Universidad de Chile quien contó los detalles de esta historia de fútbol, donde el mejor jugador del mundo dejó una huella importante.
“Yo arranco a jugar en un equipo que se llamaba Alianza Sports. Quedaba a dos cuadras de mi casa. Yo tengo un hermano mellizo, entonces íbamos a jugar y éramos los dos delanteros, yo de nueve y él de diez: siete contra siete se juega en Rosario”, recuerda.
“Al siguiente año cuando cumplimos cinco, el arquero que teníamos tuvo un grave accidente, entonces tuvo que dejar de jugar mucho tiempo”, explica.
“¿Quién quiere atajar? Era un club de barrio, el técnico era un amigo, un vecino, y yo levanté la mano porque a mí me gusta la pelota, me gustaba tirarme al piso. Entonces dije, bueno yo me animo”, destaca.

Hernán Galíndez le pide la camiseta a Messi en un partido por Eliminatorias. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Fue el momento en que se tuvo que enfrentar a Messi, quien tal como él era un niño, que daba sus primeros pasos en el fútbol pero ya se sabía que era diferente.
“Atajó el primer torneo y me hacen un solo gol. Hasta el día de hoy mi mamá tiene una placa que dice la valla menos vencida y ese gol me lo hizo Lionel Messi”, revela.
“Pasó a cinco compañeros míos y a mi también. Siempre digo lo mismo, cuando te decían en este equipo juega el coloradito… arrancabas tres a cero abajo, porque ya se sabía que era diferente. Era chiquito, así como se ve en los videos, pero era algo que no se veía. No era normal, y bueno, después fue lo que fue”, finaliza.