logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

“Me hubiera gustado que fuera diferente”: Lorenzetti recordó su triste adiós de U. de Chile

El autor de uno de los goles más importantes de la historia del Bulla, no tuvo una salida feliz del CDA.

Lorenzetti marcó época en U. de Chile.
© SERGIO PINA/PHOTOSPORTLorenzetti marcó época en U. de Chile.

Gustavo Lorenzetti es uno de los extranjeros más importantes que ha pasado por Universidad de Chile. Sin embargo, no tuvo un adiós muy bonito del club al que tanto le entregó.

El Duende arribó a Chile para defender a Coquimbo Unido. Sus buenas campañas en los Piratas lo llevaron a Universidad de Concepción, donde siguió con su evolución. Esto le abrió las puertas del Romántico Viajero en 2011, donde se convirtió en referente.

El fin del ciclo de Lorenzetti en U. de Chile

Gustavo Lorenzetti jugó cerca de 300 partidos en Universidad de Chile, ganando 8 títulos en total. Anotó en la final de la Copa Sudamericana 2011 ante Liga de Quito, siendo uno de los goles más importantes en la historia del club. Por esta razón, no duda en elegir al León como su etapa profesional más feliz.

En la U, sin dudas. Fue mi mejor momento futbolístico. Estando en la U también nacieron mis hijos; es mi lugar en el mundo. Lo de Rosario Central es otra cosa, soy hincha y todo, pero en la U estuve a pleno y me sentí importante“, indicó el Duende a Grítalo América de Radio ADN.

Sin renovar y alejándose de otro club: el complejo escenario de un refuerzo de la U para el 2026

ver también

Lorenzetti siempre fue titular y pieza clave en el Romántico Viajero. Sin embargo, en 2018 perdió protagonismo con Frank Darío Kudelka, a tal punto de salir prácticamente en silencio a Nacional de Uruguay. El argentino reconoce que no fue de su agrado la situación.

Yo no me despedí jugando y me hubiese gustado saber que ese iba a ser mi último partido, pero no reniego tanto de eso. Frank Kudelka tuvo sus razones ese día, quedé fuera del banco, no pude entrar y no pude despedirme de la gente. Me hubiera gustado que fuera diferente“, recordó el formado en Rosario Central.

Publicidad
Lorenzetti ganó 8 títulos en U. de Chile. Imagen: Photosport

Lorenzetti ganó 8 títulos en U. de Chile. Imagen: Photosport

Finalmente, Gustavo Lorenzetti se retiró en 2022 con la camiseta de Deportes Iquique. El Duende fue parte de una de las épocas más gloriosas de Universidad de Chile, siendo figura y parte importante de la histórica conquista de la Copa Sudamericana.

Lee también
El millonario negocio de ex dueños de Huachipato y controlador de la U
U de Chile

El millonario negocio de ex dueños de Huachipato y controlador de la U

Manchester United vs. Newcastle: Hora y canal para ver Premier League
Internacional

Manchester United vs. Newcastle: Hora y canal para ver Premier League

¿Karma? Ter Stegen irá a humilde equipo para jugar el Mundial
Internacional

¿Karma? Ter Stegen irá a humilde equipo para jugar el Mundial

Brereton en la mira: Esto dijo su DT tras críticas al chileno
Internacional

Brereton en la mira: Esto dijo su DT tras críticas al chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo