Gustavo Álvarez es bastante franco en sus conferencias de prensa. De hecho a mitad de año dio la lista de jugadores que no quería que siguieran en el plantel, entre los que estaban Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, quienes finalmente se quedaron y han sido importantes en el segundo semestre.
En la conferencia de prensa efectuada en el Centro Deportivo Azul esta mañana, nuevamente salió el tema de futbolistas que el 2025 no estarán en la U. Y Álvarez fue muy diplomático al responder.
“Esta semana han trascendido partidas para el plantel 2025, se habla de Emmanuel Ojeda y Luciano Pons. ¿Esto desconcentra y desenfoca al plantel?”, se le consultó al estratega.
“Pensar en decisiones no inmediatas hace que se desatienda el presente, el hoy. El foco está en las decisiones en los entrenamientos, para analizar el rival y cómo plantear el partido estratégicamente”, respondió Álvarez.
“El 100% de mi enfoque está en Iquique. No pienso ni en el partido que viene después, menos en el año que viene. Sobre mi injerencia en la conformación del plantel siempre es consensuado con la gerencia deportiva”, complementó su respuesta.
Álvarez y la recta final para ganar el título con la U
Sobre el juego de la U, entiende que en los dos últimos partidos tuvieron falencias diferentes que deben sortear en la recta final del torneo.
“En el último partido estuvimos imprecisos en la definición y antes (versus Palestino) en el último pase. Trabajamos para mejorar todos los aspectos, antes fue en controlar el juego y lo logramos. Enfrentamos defensas cerradas. Los rivales pone mucha gente cerca de su arco”, sostuvo Álvarez.