La Copa Chile ya tiene definida su primera semifinal. Universidad de Chile como campeón de la zona centro norte y Coquimbo Unido, monarca de la zona norte, buscarán pasar a la final y conseguir el cupo 4 a la Copa Libertadores.
El tema es que la programación de la ANFP podría generar más de una complicación en los azules. Esto debido a que la definición del torneo nacional topará justo con la fecha de Eliminatorias. Lo que podría afectar especialmente en Gustavo Álvarez que tiene más de un jugador con opciones de ser llamado a la selección chilena.
Jugadores como Maxi Guerrero, Marcelo Morales, Fabián Hormazábal y hasta Marcelo Díaz son nombres que han estado en la órbita de Ricardo Gareca. Opciones que se incrementan ya que el Tigre necesita variantes para salir del fondo de la tabla de clasificatorias.
Según indica la página oficial de la ANFP, el primer partido será el miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Lo que será un día antes del choque de la Roja ante Brasil.
La revancha esta programada para el domingo 13 de octubre en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. Dicho encuentro es dos días antes de la visita de Chile ante Colombia.
El ganador se enfrentará con el otro finalista que debe definirse por la zona centro sur. Lo que saldrá del otro lado del cuadro entre el ganador de Colo Colo o Magallanes (la ida fue 3-0 para la Academia y falta por definir la revancha) vs la llave entre Huachipato y Ñublense o Puerto Montt.
El fixture de la U
El Romántico Viajero juega esta domingo ante Palestino desde las 15:30 horas. Luego tras la semana de fiestas patrias, recibe a Huachipato el 24 de septiembre. El fixture sigue con los encuentros ante Iquique (de visita) y Calera (local), para dar paso a la llave mencionada por Copa chile.
El último clásico del año será ante Universidad Católica el 20 de octubre. Tras ello, finaliza la temporada de visita ante Ñublense el 3/11 y cierra la temporada recibiendo a Everton el 10/11.