Polémico final. El duelo de la Universidad de Chile ante Everton de Viña del Mar no terminó sin complicaciones. La U necesitaba un triunfo para poder optar a un partido definitorio, considerando que Colo Colo empataba con Copiapó.

Conforme avanzaba el reloj, la Universidad de Chile comenzaba a desesperarse. Sobre todo, después del tanto del empate de Arturo Vidal, que dejó a Colo Colo por dos puntos arriba, nuevamente al Cacique en la tabla de posiciones.

Pero, Leandro Fernández se convertía en héroe. Un amague en el área y un tiro potente al palo del portero terminó con el balón en el fondo de las redes. Los jugadores celebraron con la hinchada en un grito de gol .

Gol de la U de Chile que no fue y polémica desatada

No obstante, el VAR decidió revisar la jugada. Quisquillosos, los árbitros llegaron al consenso de que había una jugada de foul previa al gol, cuando Marcelo Morales le entró con fuerza a un defensa de Everton.

Daría de qué hablar. El tema fue claramente polémico para todos. De hecho, la jugada era completamente interpretable, lo que generó el odio de los hinchas azules contra la terna liderada por Francisco Gilabert.

A la salida del estadio, los hinchas le cobrarían esta interpretación y, precisamente, interpelaron a la terna referil, gritando improperios y otros calificativos.

“Ladrones” se puede escuchar en el registro hecho por el programa Siempre Pasa Algo. En él se muestra a los árbitros saliendo del Estadio Nacional mientras son increpados.