El mercado de pases de Universidad de Chile no sólo tiene en visto al nuevo director técnico y nuevos jugadores para su plantilla, porque también trae cambios en la plana mayor de la concesionaria Azul Azul.

Esto, porque Pablo Silva deja la ANFP para volver a la empresa que maneja los destinos del club bullanguero, donde es recordado por ser la clave en el préstamo sin opción de compra de Yeferson Sotelo, desde Huachipato a la U, por 1,5 millones.

Fue el periodista Cristián Caamaño que entrega detalles del regreso del polémico dirigente a la U, donde tuvo drásticas decisiones en su tiempo, que fueron un problema para los azules.

“Me lo confirmaron desde la ANFP. La U trae de vuelta a Pablo Silva, el brazo derecho de Carlos Heller. El que puso a cargo del club para él dedicarse a sus negocios empresariales y dejó la escoba y media”, comenzó explicando.

La U pagó un insólito préstamo millonario sin opción de compra a Huachipato. Foto: Ramon Monroy/Photosport

La U pagó un insólito préstamo millonario sin opción de compra a Huachipato. Foto: Ramon Monroy/Photosport

Decisiones costosas

El tema donde más le pega duro el periodista, es sobre algunas determinaciones que tomó para el primer equipo, como el tema de refuerzos que fueron pagados a un alto valor.

“Este grupo Sartor que pisó la cabeza de Heller contra el piso, que le pegó patadas, que llegaron a decir que refundaron a la U cuando la recibieron por el suelo, ahora traen al gerente general de Heller”, comentó.

“Por una decisión personal decidió renovarle a Hoyos con un contrato a tres años tras ser campeón y le pagó el 100% de la indemnización. La U estuvo tres años pagándole a Hoyos su salida. Cero poder de negociación”, detalló.

Eso no es todo, porque también es recordado por el préstamo de Yeferson Soteldo a Universidad de Chile, que fue millonario y que no dejó nada para los azules.

Pablo Silva presenta a Lucas Ontivero en Universidad de Chile. Foto: Ramon Monroy/Photosport

Pablo Silva presenta a Lucas Ontivero en Universidad de Chile. Foto: Ramon Monroy/Photosport

“Llevó a Francisco Arancibia a la U por 800 mil dólares porque era amigo del representante. Le pegó un millón y medio de dólares a Huachipato por el préstamo de Soteldo. Un millón cien mil dólares a Gabriel Torres y un millón de dólares por rl 50% de Jimmy Martínez”, explicó.

Por lo mismo, abre la polémica con Silva, en relación con su cercanía con Huachipato, dejando en claro que es una mala señal, según su opinión, para la U.

“¿Quieren romper lazos con Huachipato o fortalecer? Muchachos revisen un poco de historia, porque no me voy a meter en las fiestas que se organizaban en las concentraciones con los funcionarios”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.