Ha pasado más de un año desde que Mauricio Pinilla fue despedido de Universidad de Chile en una comentada conferencia de prensa dirigida en ese entonces por el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva.

Pasó el tiempo y el atacante fichó por Coquimbo Unido, donde ha jugado este año, sin embargo aún retumba en su cabeza lo ocurrido en el club de sus amores. "Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U", le confiesa Pinigol a la Revista El Sábado de El Mercurio.

"Debería haberme quedado y arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con personas de mayor rango, no con las que yo estaba discutiendo y peleando", agregó.

Consultado por qué aceptó el ofrecimiento de Colón, Pinilla se defiende. "Los dirigentes que me tienen tanto cariño nunca se acercaron, nadie me habló, nadie me llamó, nadie me dijo nada. Llegaron y aceptaron la oferta que había llegado de afuera", asegura.

Respecto a si hay rencores con la administración azul, el delantero cuenta que "después hablamos con Carlos Heller y lo solucionamos en cinco minutos.

Sobre su futuro, Mauricio Pinilla anuncia su posible retiro del fútbol. "No sé si vaya a jugar el próximo año, lo más probable es que no. Lo que más me interesa es estar cerca de mi familia", cerró.