logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

La Conmebol le pasa la cuenta a U de Chile: nuevo millonario castigo en Copa Sudamericana

Tras sancionar a Matías Zaldiva con dos fechas, ahora le entregaron la factura de faltas en la llave ante Lanús por las semifinales.

La U sigue pagando cuentas de la Copa Sudamericana 2025
© JAVIER VERGARA/PHOTOSPORTLa U sigue pagando cuentas de la Copa Sudamericana 2025

Universidad de Chile comienza a absorber problemas desde distintos frentes, donde es ahora la Conmebol la que no deja tranquilo al cuadro bullanguero en la Copa Sudamericana.

Esto porque la Unidad Disciplinaria entregó fuertes castigos que quedaron en el tintero de los torneos internacionales de 2025, donde la U llegó hasta las semifinales.

En ese sentido, ya fue castigado Matías Zaldivia con dos fechas de suspensión por la tarjeta roja en los incidentes ante Lanús, donde, además, se determinó el pago de 4 mil dólares.

Pero no fue todo, porque ahora se sumó otro millonario monto en diversas infracciones ocurridas en la llave de semifinales frente a Lanús de Argentina, cuadro que finalmente fue campeón.

El polémico partido en Argentina le pasa la cuenta a la U. Foto: Javier Vergara/Photosport

El polémico partido en Argentina le pasa la cuenta a la U. Foto: Javier Vergara/Photosport

¿Es broma? Conmebol designa en Recopa al árbitro que “condenó” a la U en Sudamericana

ver también

40 millones de pesos en multa a la U

Así lo detalló el diario El Mercurio, donde explican que Conmebol pasó otra boleta a Universidad de Chile por ese choque ante Lanús, que marcó la eliminación de los azules.

Publicidad

“Hubo más: el futbolista (Zaldivia) también fue multado con 4 mil dólares y el club universitario debe pagar 43 mil dólares por diversas infracciones registradas en la llave que perdió contra los granates, en Buenos Aires”, explicaron.

Con esto, la U recibe un duro golpe económico en la participación para la Copa Sudamericana 2026, donde el próximo 4 de marzo se jugará su paso a la fase de grupos cuando enfrente a Palestino.

Lee también
¡Oficial! Lo cortó Colo Colo y jugará Copa Sudamericana
Colo Colo

¡Oficial! Lo cortó Colo Colo y jugará Copa Sudamericana

Confirman el canal que transmite el debut de la U en Copa Sudamericana
U de Chile

Confirman el canal que transmite el debut de la U en Copa Sudamericana

Bechthold ilusionado con Cobresal: “Somos un equipo sólido”
Chile

Bechthold ilusionado con Cobresal: “Somos un equipo sólido”

Colo Colo no tiene la culpa del alza en entradas para el Superclásico
Colo Colo

Colo Colo no tiene la culpa del alza en entradas para el Superclásico

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo