logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

La breve explicación de Gustavo Álvarez por la situación de Lucas Assadi en U de Chile

La extraña situación del formado en los azules fue detallada en una particular frase por el entrenador de la U. ¿Qué pasa con el volante?

Lucas Assadi estaba borrado en la U y apareció en Brasil.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLucas Assadi estaba borrado en la U y apareció en Brasil.

Uno de los cambios más llamativos que tuvo Universidad de Chile en la derrota 1-0 ante Botafogo por la Copa Libertadores 2025, tuvo que ver con el ingreso en los últimos minutos de Lucas Assadi.

El jugador no estaba considerado inicialmente para el viaje a Río de Janeiro y se metió en el vuelo, luego de conocida la lesión de Rodrigo Contreras, donde este último ya sabía que no podría jugar.

Una decisión que marca la postura de Gustavo Álvarez con el joven talento de los azules, teniendo en cuenta que tampoco le ha dado minutos en la Liga de Primera y en la Copa Chile.

Pero lo que causó más dudas fue la breve explicación del entrenador por la situación de Assadi, donde deja dudas de la real importancia que tiene el jugador en la U.

El partido de Lucas Assadi generó muchas más dudas en la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El partido de Lucas Assadi generó muchas más dudas en la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El apretado calendario de U de Chile con el Superclásico y la Copa Sudamericana

ver también

De cortado a jugar el partido más importante

Fue en la conferencia de prensa tras el partido ante Botafogo donde Gustavo Álvarez salió a dar la cara por todo su plantel de jugadores, asegurando que la U se iba a levantar tras este duro golpe.

Publicidad

Pero una de las interrogantes apuntó a Lucas Assadi, quien pasó de estar cortado a jugar en el partido más importante de la temporada para la U, por lo que se necesitaba una explicación.

“Cada jugador tiene los minutos que se le puede dar”, mencionó brevemente Álvarez, dejando un ambiente de muchas dudas en relación al volante formado en los azules.

Esto, porque Assadi no venía siendo considerado ni al banco de suplentes en la U, pero se metió a la cancha en el momento más decisivo del partido ante Botafogo, por lo que hay serias dudas en la decisión.

Publicidad
U de Chile saca las cuentas: los posibles rivales en el repechaje de la Copa Sudamericana

ver también

Lee también
Almirón renueva energías para cumplir su tarea pendiente en Colo Colo
Colo Colo

Almirón renueva energías para cumplir su tarea pendiente en Colo Colo

El plan de la U de Chile para deshacerse de un extranjero
U de Chile

El plan de la U de Chile para deshacerse de un extranjero

La U le da tarea a Álvarez: Definir futuro de jugador "cortado"
U de Chile

La U le da tarea a Álvarez: Definir futuro de jugador "cortado"

La extrema medida de la U para el regreso de las vacaciones
U de Chile

La extrema medida de la U para el regreso de las vacaciones

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo