Esta tarde Universidad de Chile recibe a Cobresal por el Campeonato Nacional, en un duelo que se jugará desde las 18.00 horas en el estadio Santa Laura, con la idea de dejar en el olvido la última derrota ante Coquimbo Unido.

Los azules en la semana quisieron dar rápidamente vuelta la página, para enfocarse en el duelo ante los mineros, donde lo ven como una prueba de fuego para cumplir sus objetivos de seguir peleando en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

Una campaña al mando del técnico Mauricio Pellegrino, que ha sido enfocada en el buen desempeño de su defensa, la que incluso, junto a Huachipato, es la menos vencida en lo que va de la competencia, donde han recibido 12 goles.

Por lo mismo, esta vez jugando con una línea de tres con Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova, se enfrentarán a uno que tiene costumbre marcar a los azules y siempre es una amenaza cuando lo enfrentan.

Se trata del panameño Cecilo Waterman, que en la presente edición 2023 suma siete conquistas y, además, quiere seguir agrandando su buen registro contra Universidad de Chile.

Cecilo Waterman le marcó tres goles a la U en su último partido. Foto: Javier Vergara/PHOTOSPORT

Cecilo Waterman le marcó tres goles a la U en su último partido. Foto: Javier Vergara/PHOTOSPORT

Son siete las oportunidades que el atacante ha enfrentado a la U (se suma un duelo por Copa Chile), donde le ha marcado en la misma cantidad de ocasiones, tanto con las camisetas de Universidad de Concepción, Everton y Cobresal, donde siempre hace pasar dolores de cabeza a los bullangueros.

En el último de los enfrentamientos, en el pasado torneo, los mineros se quedaron con el triunfo por 4-3 como visitante (se jugó en el CAP de Talcahuano), donde Waterman marcó en tres oportunidades para Cobresal, donde se llevó la pelota para el campamento de El Salvador.

Un choque de la defensa menos vencida contra uno de sus grandes antagonistas, que desde las 18.00 horas encenderá los ánimos en Santa Laura.