logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Juvenil que debutó en U. de Chile es hijo de un recordado ex jugador de O’Higgins

El Romántico Viajero tuvo el estreno de Vicente Ramírez en el duelo ante Audax Italiano.

Barrera, Riquelme y Ramírez tuvieron minutos ante Audax.
© U. de ChileBarrera, Riquelme y Ramírez tuvieron minutos ante Audax.

Universidad de Chile tuvo una jornada especial en el triunfo ante Audax Italiano. En aquel encuentro, varios juveniles hicieron su estreno en el profesionalismo. Entre ellos, Vicente Ramírez.

El Romántico Viajero consiguió la primera victoria con Fernando Gago al mando. Por la Copa de la Liga, derrotaron por 3-1 a los Itálicos en La Florida, con lo cual se ilusionan con pelear por avanzar de ronda en el nuevo torneo implementado en el fútbol chileno.

Hijo de tigre

Ante las numerosas bajas que tuvo Universidad de Chile, Fernando Gago debió recurrir a los juveniles. De hecho, fueron tres los que hicieron su debut en el profesionalismo contra Audax Italiano: Lucas Barrera, Matías Riquelme y Vicente Ramírez.

Ramírez ingresó en el minuto 62 por Eduardo Vargas. El volante intentó tener contacto con el balón y asociarse con sus compañeros, en una jornada que jamás olvidará. Claro que en su familia saben muy bien lo que vivió, ya que su padre también fue futbolista.

Maximiliano Guerrero es el nuevo goleador de U de Chile: superó a Eduardo Vargas

ver también

Vicente es hijo de Rodrigo Ramírez, recordado ex jugador de O’Higgins, Everton y Palestino, entre otros. Ramírez padre destacaba como lateral, siendo una de las figuras en el Capo de Provincia en la época de Jorge Sampaoli en Rancagua, junto a José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour y Carlos Carmona, entre otros.

“Es un sueño, nunca había pensado debutar así en el equipo más grande de Chile”, indicó Vicente Ramírez a Cooperativa tras su estreno. “(Fernando Gago) me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que usara los espacios, que picara, que me recogiera… que hiciera lo que yo quisiera“, agregó.

Publicidad
Rodrigo Ramírez destacó en O’Higgins. Imagen: Archivo

Rodrigo Ramírez destacó en O’Higgins. Imagen: Archivo

Vicente Ramírez, de 18 años, intentará seguir siendo una alternativa para Gago en Universidad de Chile. El próximo examen del Romántico Viajeros será contra Deportes La Serena por la Liga de Primera, el domingo 5 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Lee también
DT del colista: "Fuimos mejores que Temuco, pero nuestro karma son los..."
Chile

DT del colista: "Fuimos mejores que Temuco, pero nuestro karma son los..."

El jugador de la U que saca ronchas en la interna azul
U de Chile

El jugador de la U que saca ronchas en la interna azul

El lindo gesto de Garnero con Charles Aránguiz que no se vio en TV
U de Chile

El lindo gesto de Garnero con Charles Aránguiz que no se vio en TV

Solo supera a Sedini: el registro de Duco en la Cadem
Redsport

Solo supera a Sedini: el registro de Duco en la Cadem

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo