Jeisson Vargas volvió a Universidad de Chile después de su préstamo en el Al-Rayyan SC de Qatar con un solo objetivo: llamar la atención de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, no lo consigue.

La U aprovechó la pausa en el Campeonato Nacional por las llaves de Copa Chile y disputó un partido de entrenamiento con Audax Italiano. Y lo cierto es que ni para eso fue considerado el volante de 25 años.

Jeisson Vargas y su futuro en la U

En la caída de 2-1 ante los Tanos de La Florida, Pellegrino le dio chances de ver acción a varios que no han sumado. Ignacio Tapia, Daniel Navarrete y hasta Franco Lobos jugaron, pero Jeisson Vargas no apareció ni en las cómicas.

Una situación extraña considerando que Manuel Mayo, director deportivo del Romántico Viajero, hasta lo elogió por la buena condición física con la que arribó desde Medio Oriente.

Jeisson Vargas fue inscrito para el Campeonato Nacional 2023, pero Pellegrino no lo considera ni para los partidos de entrenamiento. | Foto: Photosport

Jeisson Vargas fue inscrito para el Campeonato Nacional 2023, pero Pellegrino no lo considera ni para los partidos de entrenamiento. | Foto: Photosport

Cabe destacar igualmente que de primeras el ex Unión La Calera no sería considerado por Pellegrino, pero el pobre mercado de fichajes azul, donde sumaron solo un refuerzo en defensa, le favoreció para quedarse.

Según reportan desde Emisora Bullanguera, el DT del Chuncho ni siquiera estuvo presente en el choque a puertas cerradas ante Audex, por lo que queda claro que la decisión está tomada y no será considerado a no ser de que suceda un milagro.

¿Hasta cuándo tiene contrato Vargas en la U?

Jeisson Vargas tiene vínculo con Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre del 2023. Su rendimiento ha dejado muchísimo que desear, por lo que es probable que tras eso no siga en el club azul.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Universidad de Chile volverá a la acción la próxima semana. El viernes 25 de agosto debe visitar a Unión La Calera para abrir la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023 desde las 18:00 horas.